$sitename
Bienvenido/a
Cumbre América del Sur - Países Arabes
La Cumbre América del Sur- Países Arabes es el primer encuentro internacional en la historia reciente que busca la aproximación de dos regiones enteras del mundo en desarrollo, ambas de proporciones continentales y fuera de la programación regular de trabajo de las Naciones Unidas. Es una propuesta de integración sur-sur.

Cumbre América del Sur - Países Arabes

La Cumbre tiene varios objetivos. El mayor de ellos es el redescubrimiento recíproco de dos regiones de afinidades históricas, con un vasto potencial aún por realizar en el campo de las relaciones bilaterales.

Mirando al pasado, los puntos de contacto entre los dos mundos se remontan al tiempo de la presencia árabe en la Península Ibérica y la conformación de las cultura que crearían en la América Latina.

Los lazos humanos entre las dos regiones se estrecharon históricamente por las corrientes migratorias árabes en dirección a América del Sur, que prestaron una contribución directa a la formación social y cultural de un número importante de países de la región (solo en Brasil viven alrededor de 12 millones de descendientes de árabes), sin hablar de las corrientes migratorias sudamericanas, en particular brasileñas, que recientemente hicieron el camino inverso intentando una nueva vida en los Países Arabes.

Ya con los ojos puestos en el futuro, lo que se busca es el redescubrimiento de las dos regiones que, más allá de la diversidad de sus situaciones nacionales, enfrentan desafíos semejantes en la lucha por el desarrollo y comparten un sustrato de intereses y objetivos comunes. Los países de ambas regiones vivencian cotidianamente la búsqueda de la paz y el desarrollo económico con justicia social, pautan sus acciones por el respeto al derecho internacional y al multilateralismo defendiendo un mundo multipolar, tolerante, inclusivo en un ambiente internacional más justo y más favorable al desarrollo.

Países participantes:

Argentina, Arabia Saudita, Argelia, Bahrein, Bolivia, Chile, Colombia, Comores, Djibouti, Egipto, Emiratos Arabes, Ecuador, Guyana, Irak, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Mauritania, Marruecos, Omán, Palestina, Paraguay, Perú, Qatar, Siria, Somalía, Sudán, Surinam, Túnez, Uruguay, Venezuela y Yemen

Información general

Reuniones Oficiales

· Las reuniones se desarrollarán durante los días 10 y 11 de mayo de 2005, en Brasilia, la capital de la República Federativa de Brasil.

· La Cumbre se realizará en las instalaciones del Hotel Blue Tree Alvorada, con excepción de la Ceremonia de Apertura que se hará en el Centro de Convenciones Ulysses Guimarães.

· La Conferencia deberá ser precedida por una reunión de Cancilleres el día 9 y por una reunión de Altos Funcionarios el día 8.

· El Blue Tree Stars Hall, donde se realizarán las sesiones plenarias, tiene 1.356 m2 de área, con capacidad para 1.200 personas.

· El Complejo Blue Tree tiene también un auditorio con capacidad para 420 personas, donde se realizará la conferencia de prensa final, 14 salas para reuniones y área para exposiciones.

Reuniones empresariales

· Inmediatamente antes de la Conferencia de Jefes de Estado y/o de Gobierno, serán realizados un Seminario Empresarial y una Feria de Inversiones.

· El encuentro empresarial se realizará en el Centro de Convenciones Ulysses Guimarães, del 9 al 11 de mayo del 2005.

· Informaciones adicionales están disponibles en el sitio www.braziltradenet.gov.br. Utilizar el link para el Encuentro Empresarial América del Sur-Países Árabes.


 

2016 ® Todos los derechos reservados - All rights reserved - Aviso legal